Mail Pórtico en Facebook

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pórtico Uruguay

Portech S.A. posee la Master Franquicia para Uruguay de la marca.
En Mayo de 2001 Pórtico Uruguay comienza su actividad con la apertura de su primera tienda en el Punta Carretas Shopping, y ya en Noviembre abre su segunda tienda en Montevideo Shopping.

Luego vendrían la apertura de su primer tienda en Punta del Este, la ampliación de su tienda de Punta Carretas Shopping, la apertura en Portones Shopping, la apertura de una tienda en Punta Shopping (Punta del Este) y a fines de 2008 la ampliación de la tienda de Montevideo Shopping.

Inicios y evolución del proyecto Pórtico


Pórtico se constituyó, en Vigo en 1965, como un proyecto detallista local del máximo nivel de calidad y prestigio.

En 1994 se inicia un proyecto más amplio ante la necesidad de competir en un mercado cada vez más global y exigente. Se inicia la actividad mayorista, basada en la importación y venta de productos de decoración y regalo a otras tiendas de España y Portugal.

En Mayo de 1995 se abre la primera tienda de Pórtico Básico, como una idea joven y desenfadada de decorar una vivienda sin tener que hipotecarse de por vida.

En 1997 se abre la actual sede Central en Mos, Pontevedra.

En 1998, nace el concepto de Milenio Cosas de Casa, como una forma nueva de exponer el producto de regalo en pequeñas tiendas diseñadas para poder operar en poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

También en 1998 se abrió la primera tienda de La Nave de Pórtico, como un espacio comercial donde poner exponer colecciones de muebles, con unos altos niveles de eficiencia en naves industriales a las afueras de las grandes ciudades.

En 1999 se abre la primera tienda en Portugal y la primera en Iberoamérica, iniciando así la expansión internacional de la marca.

Pórtico Hoy. Áreas de negocio

Pórtico es hoy un negocio dinámico y vital, movido por la fuerza y la ambición de su gente.


Gracias al éxito de nuestro trabajo, Pórtico ha multiplicado su cifra de negocio en más de 100 veces desde 1992 y cuenta con mas de 100 tiendas propias o asociadas. A día de hoy, mas de 1.200 personas, con una edad media en torno a los 30 años, trabajan en nuestro proyecto en más de diez países.

Nuestros almacenes centrales tienen una superficie de 50.000 m2. En ellos se reciben mas de 5.000 contenedores de mercancías cada año y se mueven más de veinte millones de unidades de artículos.

Nuestro catálogo de producto supera las 12.000 referencias, renovando el cincuenta por ciento cada año.

Diseño & Desarrollo: Design : Zonaweb.tv INICIO · EMPRESA · NOTICIAS · LOCALES · COLECTIVOS · TRABAJA CON PORTICO · CONTACTO